Fiestiqui

Todos tenemos una idea de cómo son los brasileños. Ponte a picar en un restaurante con un tenedor encima de la mesa y cuando te gires verás a cuatro o cinco bailando samba. Así que no hace falta decir mucho más acerca de si puedes encontrar fiesta o no en esta ciudad.

 
Aparte de su famoso carnaval del cual haré mención especial, hay mucha variedad de ocio tanto para el turista como para el carioca.
 
En las playas de Ipanema y Copacabana, hay muchos lugares de ocio dirigidos principalmente al turista.
 
El barrio de Lapa, cercano al centro y a la catedral, es considerado como el barrio bohemio de la ciudad, y es uno donde más marcha te puedes encontrar, tanto en bares y discotecas como incluso en actuaciones en plena calle.
 
 
En el barrio Gavéa existe una zona muy animada, especialmente los jueves, que se llama Baixo Gavéa.
 
El Carnaval se celebra normalmente la segunda semana de Febrero, 40 días antes de Pascua.
 
La fiesta principal se desarrolla en la calle, con el “carnaval da rua”, donde los blocos (agrupaciones musicales) desfilan ante la multitud. También actúan las escuelas de samba en el sambódromo, que tiene una capacidad para unas 50.000 alegres personas.
 
La fiesta empieza sobre las 9 de la mañana, y es precisamente a esas horas cuando salen los mejores blocos.
 
Las  calles se llenan de vendedores ambulantes donde te puedes ir suministrando continuamente de comida y bebidas para que no decaiga la fiesta.
 
Si quieres ir en estas fechas, hay que reservar con bastante antelación, ya que los hoteles se llenan enseguida a pesar de subir bastante sus precios (¿Quién dijo crisis?).
 
  
 
También es espectacular la Noche Vieja en Río de Janeiro, especialmente en la playa de Copa Cabana.