Gastronomía

 

Hay mucho donde elegir en toda la ciudad, no solo de comida típica brasileña sino también por la gran variedad de culturas integradas en la ciudad que han aportado su gastronomía. Incluso podemos encontrar restaurantes con comida europea, americana o de cualquier tipo (globalización, amigo, ¿que te habías creído? Hoy en día encuentras de todo en todas partes) (Aunque tendría huevos irse hasta Brasil para comerse una paella).
 
En Brasil suelen hacer un plato único combinado, donde no suelen faltar el arroz y el Feijao (fríjoles), combinado con algo de carne. El plato más típico es la Feijoada. También es muy típico el churrasco.
 
Feijoada
 
Hay restaurantes tipo Rodicio, que son como un bufete libre, y también los hay de comida a kilo, donde coges lo que quieres, lo pesan y te cobran según los kilos (los kilos de la comida, no los que engordes tu después de engullirla). Evidentemente también tienes restaurantes a la carta, pero quizá te salgan más económicos los otros.
 
Las bebidas refrescantes típicas son el agua de coco, el mate helado, el refresco de guaraná, etc. todos ellos refrescos derivados de frutas tropicales ideales para tomar en la playita.
 
  
He puesto dos fotos porque en la primera no se ve muy bien el agua de coco.
 
 
En la calle, y sobretodo en la playa, podemos encontrar muchos puestos de vendedores ambulantes donde podemos comer muy barato algunas comidas típicas brasileñas.