Si vas en coche hay muy buenas autovías. Desde Madrid tienes autovía directa, la A4, y desde Barcelona, a no ser que pases por Madrid, lo cual te supone unos 100 km más, coges la autopista del mediterráneo hasta poco antes de Valencia donde coges la autovía hacía Madrid, sales en Motilla del Palancar, donde encuentras otra autovía que enlaza con la A4.

Una vez en la ciudad, el tráfico es bastante fluido, y para aparcar hay bastante zona azul, especialmente cerca del centro, como en todas partes.

Existe una circunvalación, la Ronda Poniente, que comunica de norte a sur toda la parte oeste de la ciudad, y enlaza con la autovía. En esta Ronda destaca el Puente de Andalucía, un puente moderno y saleroso, de tirantes, que cruza el Guadalquivir.

       

En avión, tiene el problema de que el aeropuerto es muy chiquito, como dirían ellos, por lo cual los aviones que allí aterricen no pueden pasar de ciertas dimensiones. Por eso lo más fácil es ir hasta Sevilla y de allí desplazarse hasta Córdoba en el medio de transporte que te vaya mejor, hay unos cien kilómetros entre ambas ciudades.

En tren, la estación está a unos 15 minutos andando del centro (hay bastantes hoteles también cerca de la estación). Desde Barcelona tarda solo 4 horas y media, desde Madrid no sé exacto pero seguro que menos de dos horas. Lógicamente el Ave pica (no te cuento nada nuevo, ¿verdad?), lo suyo es mirarlo con mucha antelación y siempre van saliendo ofertas, pero las has de pillar, porque aparecen y desaparecen como el Guadiana, y en las fechas previas a tu viaje, seguro que no encuentras. Y cada vez hay más compañías nuevas de alta velociad, con precios bastante más asequibles. Sigue existiendo la opción barata, de coger un tren que no sea de alta velocidad, te sale mucho más económico, pero tardas el doble de horas.