Supongo que todo el mundo tiene claro cuáles pueden ser las tres aficiones de todo buen cordobés; fútbol, toros y flamenco.
 
Toros: hay mucha tradición taurina, como en toda Andalucía. Tiene una plaza de primera categoría, la de los Califas, en la avenida Gran Vía Parque s/n. Hijos de Córdoba son toreros célebres como Manolete, el Cordobés o actualmente Finito. Los precios de las entradas son bastante populares, unos 15 euros, y las corridas…son cuando son, esto no es como el fútbol que cada semana hay partido más o menos a las mismas horas.
 
 
Futbol: La ciudad tiene un equipo de fútbol que actualmente milita en la segunda división. El Córdoba Club de Fútbol juega en el estadio del nuevo Arcángel, viste de verdiblanco como la bandera de Andalucía y solo ha estado 8 años en la primera división, y desde eso ha llovido mucho (pequeña actualización entre paréntesis, en 2014 consigue por fin subir a primera división, aunque la alegría solo dura un año).
 
De todas formas, y como ocurre en casi toda España, la mayoría de cordobeses son merengues o culés, con ligera mayoría para los primeros. También hay mucha más simpatía hacia el Betis que hacia el Sevilla, ya que este tiende a identificarse mucho más con la ciudad de Sevilla, con la cual los cordobeses mantienen una fuerte rivalidad.
 
 
Flamenco: Es una tradición típica de estas tierras que no parece estar en peligro de extinción, pues incluso los más jóvenes tienen mucha afición por este arte.
En Junio se celebra la noche blanca del flamenco y durante ese día tienen lugar en la ciudad diversos conciertos y espectáculos relacionados con el flamenco.
También existen tablaos flamencos de cara al turista y otros más espontáneos que si bien son más difíciles de encontrar, resultan mucho más auténticos.
De todas formas el flamenco está presente en cualquier festividad cordobesa, ya sean fiestas populares de la ciudad o de cualquier pueblo, o bien en cualquier tipo de evento privado.