No voy a nombrar casi locales porque van cambiando (y yo no renuevo tanto la guía), y porque esto va mucho a gustos y podría decir mil. Te indicaré las zonas donde hay más ambiente y si después tú quieres ir a un sitio concreto ya miras tú por internet cual es más de tu gusto, que si tengo que poner variedad me puedo volver loco.

Para lo que es terraceo y tapeo, no hace falta que te indique nada, paseando por el centro ya verás mil sitios.

Ya nocturno, por el centro hay repartidos varios sitios de tablao flamenco, muchos ellos pensados más para el turismo que para el local. También hay locales nocturnos, pero que yo sepa repartidos, no sabría decirte una zona concreto más allá de las que nombraré a continuación, lo cual no quiere decir que no la haya.

Y siguiendo por el centro, en el paseo de la Ribera, es decir la calle del río más allá de la Mezquita, también hay mucha concentración de bares musicales y discotecas, por lo que yo vi, para todos los gustos y edades. Yo al que fui es al Sojo Ribera, que tiene terraza con excelentes vistas.

Un poquito más allá de la ribera del río, en el Arenal, también hay mucha concentración de locales nocturnos.

         

En el paseo de la victoria está el mercado Victoria, donde encontrarás ambiente de noche, pero también de tardeo para gente ya entradita en edad, y un poquito más allá, en Ronda de los Tejares, 38, Florida 38. Son dos sitios por si ya tienes una edad y prefieres el tardeo.

Y saliendo del centro, hay varias zonas más con ambiente:

En ciudad Jardín, muy cerca de la plaza de toros, hay un ambiente universitario y barato de bares y pubs.

Por el polígono chinales, totalmente al nordeste de la ciudad, es donde más discotecas vas a encontrar.

Si vas en verano y te acompaña un amigo abstemio dispuesto a conducir a la vuelta, también puedes enterarte de si es la feria de algún pueblo cercano a la capital. Suelen tener lugar alternativamente de pueblo a pueblo, en los meses de julio y agosto. Vale la pena; chiringuitos de todo tipo de ambiente, bebida a raudales, titis dispuestonas y cordobeses salerosos. La verdad es que el ambiente en las ferias de casi todos los pueblos que yo he ido es espectacular.