En Córdoba, como en toda España, se come muy bien. Son típicos los tapeos con chocos, adobos de atún o japuta, embutidos, pescaitos, cochifrito y un largo etc. acompañado de un buen vino fino cordobés como el Montilla-Moriles o un dulce como el Pedro Ximénez. 

                   

Son típicos platos cordobeses el salmorejo (una especie de gazpacho, por compararlo con algo conocido), el rabo de toro, la berenjena frita, o el flamenquín (un cilindro de carne de cerdo relleno de jamón serrano).

                      

En casi todos los sitios te ponen cantidades industriales de comida, así que hambre no pasarás, incluso te ponen tapitas pequeñas gratis cuando tan solo vas a tomar una cervecita o un refresco (la casa es grande y no repara en gastos).

Muy típicos también los caracoles en caldo como aperitivo, hay por la ciudad puestos callejeros de caracoles y todo.

                          

Restaurantes típicos de cocina tradicional, como es de suponer, hay para dar y vender, y paseando sobre todo por el centro o el casco histórico vas a encontrar unos cuantos.

Yo voy a poner tres, que son los que recomiendo por experiencia propia, después hay unos cuantos más, pero ya no he ido:

 

  • Taberna Góngora: Tapas variadas buenísimas a muy buen precio y también puedes comer de plato. En la calle condes de Torres Cabrera, 4. Muy céntrico, por encima de la plaza de las Tendillas. Decorado al estilo cordobés. No es muy grande y suele estar lleno, con lo cual si vas en fin de semana conviene reservar antes, sino te atienden, pero las esperas son muy largas. Para mi gusto vale la pena, es el mejor de todos.
  • Taberna San Miguel casa “el Pisto”: Muy similar al anterior, igual de bueno, y además muy cerquita. En la plaza de San Miguel, 1.
  • Restaurante las delicias: Cañada Real Mestas, 37, en el barrio de la Huerta de Santa Isabel, en las afueras por el noroeste. Aunque también es un restaurante con muy buenas tapas, es muy diferente a los anteriores. No es una taberna, es más un bar normal, pero con muchísimas mesas y una terraza enorme. A mí las tapas me gustan más en los dos sitios anteriores, pero aquí tampoco están nada mal y es gran cantidad a muy buen precio.
Nombraré también una bodeguita tradicional, céntrica pero que se sale de lo turístico, y la clientela que sueles encontrar es local, que siempre gusta más que encontrarte a turistas (como tú); se trata de la bodega Guzman, en la calle judíos 7.