Otros barrios

 

Auteuil-Passy-Parc des Princes: 
 
Es el barrio de pasta gansa. No tiene ningún atractivo especial, excepto el parque de los Príncipes si eres aficionado al deporte. Su parada de metro más cercana es Porte de St.Cloud, o bien Porte d’Auteuil si vienes desde el norte  y por al lado hay un campo de rugby, Roland Garrós y alguna tienda del PSG, como ya he indicado en algún otro punto de esta guía. De todas formas esta es la zona menos exclusiva del barrio, por lo menos en apariencia. Si quieres ver un barrio rico, con edificios que no son muy diferentes de los del resto de la ciudad pero sí más elegantes, más alejados del bullicio callejero y coches más caros aparcados en las aceras, bájate en la parada de metro de Passy o en cualquiera de los que pone Auteuil y puedes perderte un rato por la zona o coger uno de los muchos autobuses que recorre el barrio hasta que te canses.
 
Parque de los principes
 
 
Montparnasse: 
 
Antiguamente era un barrio intelectual y bohemio prolongación del barrio de Saint Germain Després y alternativa a Montmatre. Hoy es un barrio del que no queda nada de aquello y sin estar situado aun en las afueras empieza a notarse ya la lejanía con el centro de París. Es bastante obrero y su principal atractivo es la torre de Montparnasse, la más alta de la ciudad con 209m de altura hasta que construyeron recientemente otro edificio más alto en la Defense.
Metro: Montparnasse-Bienvenüe.
 
Torre Montparnasse
 
La Defense:
 
Está situado en el área metropolitana al noroeste de la ciudad. Se trata de un barrio muy nuevo de oficinas y negocios, con lo cual si vas en fin de semana solo habrá turistas y en cambio un día de cada día verás muchísima actividad. Lo forman un conjunto de rascacielos un centro comercial y una plaza muy grande con un arco enorme y moderno en medio, l’Arche de la Fraternité, que está en línea recta con los otros dos, el de Etoile (el más famoso de toda la vida) y el de Carrusel (el que hay en les Tuleries). Se puede subir al arco en ascensor y también tienes unas buenas vistas.
Metro: Esplanade de la Defense, aunque sean las afueras está casi pegadito a la ciudad, llegas en un momento.