BASÍLICA DE LA MACARENA:

 

Es una de las hermandades más famosas de Sevilla, y la Basílica, junto a las murallas que eran el antiguo acceso a la ciudad, es digna de ver. Más allá de si eres religioso o no o del sentimiento que te pueda originar. Es construida en 1941 y es de estilo barroco.

 

                             

 

Es también una forma de entrar en el casco antiguo y callejear disfrutando de la arquitectura y el ambiente típico de Sevilla, hasta llegar a otro de los lugares imprescindibles, a unos 20 minutos andando del anterior.

 

SETAS DE LA ENCARNACIÓN:

 

Se llama metrosol parasol, pero to er mundo lo conoce como las setas. Es la estructura de madera más grande del mundo, con 150 metros de longitud, 70 de ancho y 28 de alto. En su interior hay un mercado, algunos restaurantes y un museo. Arriba de todo un mirador con excelentes vistas del casco antiguo de la ciudad. Se acabó de construir en 2011 y se ha convertido en uno de los muchos atractivos turísticos de la ciudad. De noche se ilumina y es muy bonito.

El horario para acceder al mirador es de 10 a 23h y su precio es de 3 euros aproximadamente (recuerda que mis precios no son fiables porque actualizo de uvas a peras, pero vamos, que por ahí andará…).

                      

 

Si sigues tu camino hacia el centro, a unos diez minutos, hay un par de plazas y una calle imprescindibles porque son las principales.

 

LA CALLE SIERPES: es la más conocida y la más comercial. No es que se diferencie mucho de las que tiene alrededor, pero es la más emblemática y la que queda bien tener en tu álbum de fotos.

                              

 

PLAZA DEL SALVADOR: bonita plaza con una iglesia del mismo nombre, de estilo barroco, y el segundo templo religioso más grande de la ciudad, que se puede visitar. Aunque para mi lo bonito es la plaza (yo es que no soy de visitar iglesias ni palacios, aunque cuando entre sepa apreciar su belleza, soy más bien de apreciar el mobiliario urbano…mucha gente no estará de acuerdo, pero la guía es mía y así se lo comunico…)

        

 

PLAZA SAN FRANCISCO – PLAZA NUEVA: Dos en una, separadas por un edificio del siglo XVI, plateresco, muy bonito, que es la casa consistorial, o sea, el ayuntamiento. Es la plaza principal de la ciudad, la más grande, muy bonita y muy sevillana ella, y llena de terrazas y de ambiente.

                                    

 

CASA PILATOS: No es algo que te ponga en todas las guías como imprescindible, pero si en algunas. No es un emblema de la ciudad ni uno de los sitios que si no visitas se vayan a reír de ti tus compañeros de trabajo, pero sí es algo que, si no eres un turista inculto y urbano como yo que prioriza hincharse a tapas y cervezas con gente del lugar, y eres más de entrar en palacetes, iglesias y valorar un poco el patrimonio artístico y cultural de los sitios donde vas, debes ponerlo en tu lista.

Desde plaza San Francisco tienes 10 minutillos andando en dirección contraria a la catedral (recorrido 2), así también ves esa parte del centro de la ciudad, que es más de lo mismo (o sea que vale la pena).

Es un antiguo palacete de los Duques de Medinaceli, que alterna estilo renacentista italiano con mudéjar andaluz, y tiene buenos patios y buenos salones, además de obras de arte. Horario todos los días de 9h a 18h. Los lunes de 15h a 17:30h es gratis.

 

Y si seguimos nuestro camino, llegamos a lo más interesante de la ciudad (por lo menos a nivel histórico cultural). En el recorrido 2.