Todo muy junto y prácticamente al lado del recorrido 1, pero claro…lo pongo en un recorrido aparte, porque es tanto para visitar, y si te entretienes a entrar en todo, te puedes pasar un día entero.

 

LA CATEDRAL:

Es gótica, empezó a construirse en el año 1401, y es una de las más grandes del mundo. Después se ha ido remodelando, con lo cual en su fachada se pueden apreciar distintos estilos.

Primero fue una mezquita, después pasó a ser cristiana bajo el nombre de iglesia de Santa María y después la catedral de Sevilla.

Consta de tres espacios; el patio de los naranjos, la capilla real y la Giralda.

La Capilla Real es la iglesia de la catedral, donde podemos encontrar distintas pinturas de autores como Murillo o Zurbarán, sepulcros del Rey Fernando III y su familia (mira que bien, los enterraron junticos...) e incluso aquí se encuentran los restos de Cristóbal Colón (un marinero).

Horario de visita: lunes de 10h a 15:30; h de martes a sábado de 11h a 17h y domingo de 14:30h a 18h. En julio y agosto abre media hora antes y cierra una hora después.

                                     

 

PATIO DE LOS NARANJOS:  es un patio interior, a modo de claustro, muy visitado por los turistas., situado donde estaba la antigua mezquita.

 

 

LA GIRALDA: Símbolo de la ciudad. es el campanario de la catedral, y podríamos decir que el monumento más emblemático. Mide 104,5 metros de altura, con lo cual, y teniendo en cuenta que Sevilla no es Nueva York y por lo tanto no tienes rascacielos al lado, puedes gozar de una excelente vista de toda la ciudad y alrededores.

Al observatorio de la Giralda se accede por una rampa que fue diseñada para que se pudiese subir a caballo (curiosidad) (si tienes un caballo te lo puedes llevar, ya lo sabes).

Vale pasta entrar, y como siempre en estos casos, si reservas la entrada por internet, igual te evitas colas. He oído que los lunes es gratis de 16:30 a 18h.

                                          

 

Al ladito de la Catedral, tenemos otros puntos imprescindibles:

 

REAL ALCÁZAR:

 

Un palacio impresionante, construido por los árabes en el siglo X, que después se ha ido ampliando y remodelando por diferentes reyes. Recomendable visitar, además de sus salas interiores, sus bellísimos jardines. Te puedes tirar 2 o 3 horas allí. Como siempre en estos casos, si es visita guiada te enterarás de todo mejor (elemental querido Watson), y si sacas tus entraditas por internet, te evitarás colas.

Horario de visita: de octubre a marzo de 9:30h a 18h; el resto de meses cierra a las 20h.

                                             

 

BARRIO DE SANTA CRUZ:

 

Al ladito mismo del Real Alcázar, está este barrio típico y tradicional, lleno de callejuelas, tiendas y bares de tapas, que es probablemente la zona de mayor encanto de la ciudad (esto va a gustos, pero por lo menos para mí). Podría liarme a decir calles y plazas, pero haré justamente eso, liarte…así que nombraré dos plazas y va que chuta. El resto es perderte por ahí. Plaza Santa Elvira y plaza Santa Cruz. Hala, ya las he nombrado.

              

 

ARCHIVO DE INDIAS:

 

Por debajo de la catedral, tenemos el Archivo de Indias, en un precioso edificio renacentista del siglo XVI. Es donde se recoge toda la información sobre la actividad de España cuando conquistaron las Américas. Se puede visitar, y es gratis, pero no creo que te dejen chafardear los archivos, así que yo llegaría, echaría una foto y me iría. Pero igual no es tu caso, así que te digo los horarios: de martes a sábado de 9:30h a 17h y domingos de 10h a 14h.

 

PLAZA DEL CABILDO:

 

Por debajo de la catedral, está la plaza del Cabildo. Se trata de una plaza interior, a la cual puedes acceder a través de tres pasajes, semicircular y rodeada de arquitos con frescos, que era el patio de un antiguo colegio que ya no existe. Es una especie de secreto de la ciudad en el sentido de que muchos ni la visitan porque no es algo que te encuentres como no vayas expresamente, y vale la pena de ver y más estando tan en el meollo. Los domingos hay mercadillo de filatelia y numismática, en esta plaza (si tienes suerte igual te encuentras a Don Pantuflo, el padre de los Zipi y Zape).

                                            

 

 

Metros de interés por la zona: el más cercano yo creo que es el de puerta de Jerez, un poquito más allá del Archivo de Indias.