Evidentemente hay barrios para todos los gustos; ricos, pobres, con grandes avenidas, residenciales, etc. Como casi todas las ciudades, tiene un casco antiguo con calles mucho más estrechas, monumentos y edificios históricos, una parte cercana al centro, mucho más urbana a modo de ensanche, y barrios cada vez más suburbiales y residenciales a medida que nos alejamos del centro. De todas formas, yo encuentro que tiene mucho aspecto de suburbio incluso en zonas cercanas al centro.

Los barrios con peor fama son las tres mil viviendas, los Pajaritos (y los de alrededor, en el distrito de Cerro Amate) y las barracas del vacíe, cercanas a Pino Montano.

Los barrios de más nivel son Heliópolis, Bami, y en general algunas zonas del suroeste de la ciudad.

Una característica común que te encuentras por casi toda la ciudad, son los edificios de color blanco, lisos, pero con ornamentos albero (un color a medio camino entre el amarillo y el dorado). Los hay de todo tipo y tamaño y muy diferentes entre ellos pero compartiendo colores; en el centro edificios bajitos y mucho más ornamentados, y por supuesto más bonitos, e incluso en palacios y edificios emblemáticos, en zonas con casitas unifamiliares también lo encontramos aunque la edificación sea en modo pueblo, e incluso en los barrios hay muchos edificios así, incluso en zonas muy cutres, donde hay bloques de edificios con estos colores. Sevilla tiene un color especial.

                                                    

 

                       

 

 

 La ciudad está dividida en 11 distritos. Enumerados de norte a sur, son los siguientes: