Situado al norte. Supongo que no se mataron con el nombre porque “ese día hasía musha caló pa pensa’”.

             
                                  
 

Es una zona que históricamente ha estado bastante aislada y descuidada por la administración, pero actualmente ya está pegadita a la ciudad y se ha revalorizado bastante con la construcción de la autopista y de nuevas viviendas. Al oeste del distrito están el estadio olímpico y el parque del Alamillo, el más grande de la ciudad.

En general el distrito es de clase obrera, con algunos puntos conflictivos.

 

Lo integran los siguientes barrios:

 

Pino Montano: barrio muy suburbio, con bloques de edificios baratos de distintos tipos y colores y de clase media baja. También tiene alguna zona, la más cercana a la Ronda Norte, muy nueva. Su proximidad a las barracas del Vacíe, una de las zonas más degradadas de la ciudad, lo convierten en conflictivo.

            

El Gordillo: totalmente al norte de la ciudad y algo distanciada. Es como una urbanización de casitas unifamiliares baratas, muchas parecen de autoconstrucción.

Las Almenas: junto al parque de Miraflores, por debajo de la ronda urbana norte, es un barrio obrero con aspecto de suburbio y mucho bloque de edificio alto tipo colmena.

                             

San Jerónimo: zona que siempre ha sido obrera y que actualmente se ha revalorizado bastante, aunque la mayor parte del barrio sigue siendo edificios obreros, muchos típicos de los barrios sevillanos. Tiene un polígono industrial.

Las Bachilleras: Al sur del distrito entre el río y el cementerio de San Fernando (un ratito a pie y otro caminando). Es un barrio pequeñito todo de viviendas de autoconstrucción. No me consta que sea un barrio conflictivo, aunque por el aspecto podría serlo.