Está situado en la zona centro sur de la ciudad. Contiene un poquito de todo, barrios de clase media, media alta con zonas exclusivas y también los barrios más conflictivos de la ciudad.

 Limita al este con los municipios de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, al norte con Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo, al oeste con Casco Antiguo, al oeste con Los Remedios y al sur con Palmeras-Bellavista.

 
                                                 
 

Huerta de la Salud-Prado de San Sebastián: Al noroeste del distrito. Toda la zona del parque de María Luisa y plaza España y alrededores. Bastante céntrico y con encanto, por lo tanto.

                               

El Porvenir: colindante a Huerta de la Salud, Tiro de Línea y Tabladilla. Es el barrio donde está capitanía general. Bastante buen barrio, con muchas zonas de casitas o edificios bajitos con un estilo muy de la tierra, pero también grandes avenidas muy urbanas y con edificios modernos para ser Sevilla.

Tabladilla: Por la calle Conde de Gálvez, al suroeste de Tiro de Línea. El barrio donde está el Hospital Virgen del Rocío Avenidas grandes de gran ciudad, con edificios nuevos, y entre ellas, escondidas, zonas más tranquilas de calles y edificios típicos más antiguos, pero en cualquier caso se ve una zona bien cuidada y de nivel de vida medio alto.

Bami: al suroeste del distrito, pegadito a la avda. de las Palmeras. Fue construido para destinar sus viviendas al personal sanitario del importante hospital y las numerosas clínicas privadas de la zona. Es un barrio bonito con muchas zonas ajardinadas, equipamientos y un nivel de vida acomodado. No obstante, la mayoría son edificios de pisos, muchos de obra vista, y es una zona bastante urbana, aunque de barrio. Incluso tiene una calle muy elegante y exclusiva repletita de chalets, Dulce Chacón. La mayoría de las calles tienen nombre de castillos.         

                                                     

El Juncal: Al noroeste del distrito, por la avda. Ramón y Cajal. Barrio muy normalito, con edificaciones de todo tipo, la mayoría no muy altas, y sin estética alguna. Aspecto de clase media.

Tiro de Línea: al sur del Porvenir, por la calle Cardenal Illundain. Obrero, con mucha casita unifamiliar barata o edificios bajos, y algunos bloques suburbiales de estos blancos con franjas amarillas, pero en mejor estado que en los barrios chungos.

Barrio de la Oliva: Al este de Tiro de Línea, entre la Rda. Nuestra Señora de la Oliva y la calle José Galnares Sagastizábal. Muchos bloques iguales, blancos con franjas marrones horizontales. Feuchos, pero residencial, con parques y arbolitos por en medio, y por el aspecto parece para una clase media tirando a obrera.

Polígono Sur- Tres Mil Viviendas: Al sur del distrito. Incluye las barriadas Murillo, Martínez Montañés, Paz y Amistad, Sector Ronda de la Oliva, las Letanías y Antonio Machado. Es uno de los barrios más interesantes de la ciudad, sobre todo si eres drogadicto. Algunos de sus habitantes se reúnen en las calles para realizar actividades tan dispares como chutarse sentaditos en las fachadas de los edificios, vender drogas, cometer atracos, protagonizar tiroteos en medio de la calzada, destrozar el mobiliario urbano o subir burros y gallinas a los edificios. El aspecto del barrio es de total dejadez y degradación, la sensación de peligro se activa con solo poner el pie en sus desoladas calles. Se han hecho películas sobre él y sale a menudo en las noticias, normalmente por nada bueno. La única cosa positiva del barrio, (aparte de que como tantos otros barrios similares del mundo mundial seguro que está repleto de buena gente que no se ajusta a la descripción que hago), es que sirve de estudio para los antropólogos de como el ser humano puede mostrar facetas muy diferentes de sí mismo dentro de una idéntica sociedad en función de su escenario social y las pautas de integración que haya conocido a lo largo de su vida (lo siento, necesitaba decir alguna gilipoyez). Por otro lado, como positivo, decir que de este barrio han salido muchos cantaores de flamenco (siempre mejo canta que roba o chutarse, aunque no es incompatible).

Las barriadas más chungas son Murillo y Martínez Montañés. En general, todo el barrio, son calzadas anchas con bloques más o menos altos a los lados, pero todos en muy mal estado.