Pues eso, el centro histórico de la ciudad donde hay más actividad comercial,turismo y monumentos emblemáticos como la Torre del Oro o la Giralda, calles o plazas principales como Sierpes, plaza San Francisco (donde está el ayuntamiento) o la plza.del Salvador y mucha historia a sus espaldas.

 

Lo integran los siguientes barrios:
 
El Arenal: Barrio situado junto al Guadalquivir. Es la zona torera por excelencia, ya que en él se encuentra la plaza de la Maestranza. También la Torre del Oro está situada en este barrio.
 
La Encarnación: por la plaza de la encarnación, palacio de Dueñas y todo esa zona, al norte del distrito.
 
La Alfalfa: al sur de la encarnación y al este de la plza.San Salvador. 
 
San Bartolomé: al este de Santa Cruz con quien antiguamente formaba el barrio de la Judería.
 
San Lorenzo: al noroeste del distrito tocando al Guadalquivir por encima de Torneo. Es una de las zonas históricas más señoriales. Su calle principal es Santa Clara.
 
San Gil: es la zona más al norte del distrito. Las calles que hay por debajo de la basílica de la Macarena.  
 
Barrio del Museo: al sur de San Lorenzo tocando al Guadalquivir. Donde está el museo de Bellas Artes y la estación de autobuses, ya cerquita de la calle Sierpes.
 
               
 
Santa Catalina: la zona de la plz.San Román, tocando a Maria Auxiliadora, al este del distrito.
 
Santa Cruz: uno de los más bonitos e históricos de la ciudad. Al sur del distrito, junto a la Giralda y el Alcázar. Antigua Judería junto con el barrio de San Bartolomé. Sus estrechas callejuelas y sus casas típicas sevillanas con patios guarnecidos con flores le confieren un encanto muy especial. Barrio repleto de leyendas de todo tipo. Sus límites son la iglesia de Santa María la Blanca y la plaza de la Virgen de los Reyes. Algunas de sus plazas más emblemáticas son Doña Elvira, Santa Cruz o la calle Mateos Gago.
 
 
San Julián: zona que toca a la ronda de los capuchinos, por la calle Aceituno, Corintio, Puerta de Córdoba y todo ese trozo. Era una zona antigua e histórica que albergaba obreros y que en los años sesenta fue totalmente remodelada tanto en sus edificios como en el trazado de sus calles, y sus habitantes fueron exiliados a la periferia.
 
San Vicente: Al oeste de la Encarnación, por las calles  San Miguel o la plaza del Duque de la Victoria, por ejemplo.  
 
    

Barrio de la feria: por la calle Feria, tocando al barrio de la Macarena.