Situada al este de la ciudad (aquí tampoco se han matado con el nombre). Por lo que creo recordar de ella, o por lo menos por las partes que yo he visto, es una zona con bastantes viviendas nuevas y con pinta de suburbio de clase media o incluso media acomodada en algunos puntos, bastante alejado de la estética de la Sevilla más céntrica y tradicional, y mucho más similar a cualquier barrio periférico de cualquier gran ciudad. Es uno de los distritos más grandes y poblados de Sevilla.

Limita al sur con el municipio de Alcalá de Guadaira y el distrito de Cerro-Amate, al este con el municipio de Carmona, al norte con el municipio de la Rinconada y el distrito Norte y al oeste con el distrito de San Pablo-Santa Justa.

Está muy cerca del aeropuerto.

Lo integran los siguientes barrios:

Sevilla Este: creado en los años setenta y con una gran cantidad de población. Son edificios altos para la clase media, con bastante avenida ancha y parques. una zona bien acomodada para vivir, pero sin el encanto de Sevilla. 

                                                                                                                                                   

 

Torreblanca de los caños: es el barrio que se ve desde la autopista de Málaga. Mucha pinta de pueblo con casitas típicas andaluzas de pueblo, aunque no por ello especialmente bonito.

 

Parque Alcosa: Muy residencial con bloques de edificios altos, aunque no es una zona nueva, y calles bastante anchas. Tiene incluso zonas con bastantes jardines alrededor de los edificios. Clase media.

    

 

Valdezorras: menos mal que le han puesto una L delante de la E. Separado de la ciudad, al noroeste, aunque muy cerquita y pertenece al municipio. Aspecto total de pueblo con mucha casita unifamiliar típica.