Dale alegría a tu cuerpo Macarena…Se trata de uno de los barrios más populares y con más solera de la ciudad. Conocido principalmente porque en él está ubicada la basílica de la Macarena, con la virgen del mismo nombre.
Los carteros San Diego: justo debajo de Pino Montano. Muy barrio, muy suburbio, de clase obrera, con avenidas más o menos anchas y edificaciones de todo tipo; bloques altos, bajitos de dos o tres plantas, e incluso zonas con casitas obreras muy típicas de Andalucía (sus azulejos, sus balconcitos…). En ningún caso bloques nuevos y zonas modernas.
Villegas- los príncipes: Justo al lado del anterior. La descripción del anterior serviría también; aspecto de suburbio, con edificios de todo tipo; bloques altos con espacios abiertos, edificaciones más bajitas, e incluso de estas típicas de los barrios de Sevilla, de tres o cuatro plantas, blancas, con sus balconcitos, sus rejas y sus franjas amarillas o naranjas.
Doctor Frediari: A continuación del anterior, ya más cercano al río, y también con aspecto de barrio, aunque la mayoría menos de bloques altos y más calles con edificios iguales de tres o cuatro plantas, bullicioso y con aspecto de clase media obrera.
Pío XII: Al sur del anterior. Obrero, bullicioso, con mucho comercio y vida…edificios tirando a bajitos y no en bloques sino ya con formas de calle, muchos de ellos típicos de los barrios.
Parlamento- Torneo: Es la zona más cercana al centro, y se nota, porque ya es mucho más urbana, con más tráfico y avenidas, y mayor presencia de edificaciones típicas. No tiene pinta de suburbio, sino de ensanche, en su mayoría. Es la zona donde está la basílica de la Macarena y las murallas.