Slotervaaart

 

Distrito situado entre Osdorp y Oud-Zuid. Construido como zona residencial tras la segunda guerra mundial, pero muy remodelado.

 

Slotervaart (tuinstad): La zona que cae al sudeste del lago Sloterplast. Urbana pero residencial, con edificios de todo tipo, muchos nuevos, algunas zonas con viviendas tipo bloques y algunas avenidas bastante anchas. Aspecto de clase media y obrera según la zona.

                    

 

Sloterparkwijk: El parque que hay alrededor del lago Sloterplast. La zona que hay al lado es muy residencial con casas de dos o tres plantas, de ladrillitos y muy nuevas.

 

Sloterpoort: Al sur de Slotervaart. Zona residencial con bastante verde, como siempre, y bloques de edificios de unas cuatro plantas y pinta de ser para clase media trabajadora.

 

Overtoomse Veld: Al este de los anteriores y de estilo similar; bloques de edificios de tres o cuatro plantas, totalmente residencial y aspecto de barrio obrero.

 

Westlandgracht: Al este de Slotervaart. Totalmente residencial, con mucho verde y bloques de edificios la mayoría de tres o cuatro plantas, pero algunos incluso muy altos, y algunos muy nuevos y otros no tanto. Aspecto de clase media y obrera.

 

Koningin Wilhelminaplein: Al este de Slotervaart aunque un poco por encima de Westlandgracht. Bloques de edificios muy altos (para lo habitual en Ámsterdam), mucha zona verde entre ellos y bastante nuevos casi todos. Incluso edificios de cristal en plan moderno que no parece ni Ámsterdam.

 

Delflandpleinbuurt: Justo al norte del anterior y del mismo palo.

 

Nieuw Sloten: Al noreste de Sloten (ver distrito Osdorp) y al noroeste de Riekerpolder. Es una zona que se construyó para las olimpiadas del 92, en las que Ámsterdam era candidata y finalmente cayeron en Barcelona. Hubiese sido la villa olímpica. Es por lo tanto una zona nueva con mucho edificio unifamiliar pero también bastantes bloques de edificios nuevos y modernos.

                             

 

Riekerpolder: Al sureste de Nieuw Sloten. Una vez más un barrio residencial con muchísima zona verde y mezcla de calles con casas unifamiliares y otras de bloques de edificios. Muy nuevo y moderno todo.

 

Park Haagseweg: Justo debajo del barrio Riekerpolder. Es el parque que hay junto al lago Nieuwe Meer.

 

Sloterweg: Al este de Park Haagseweg, es una zona extremadamente residencial donde prácticamente todo son casitas unifamiliares separadas entre sí por mucho verde y árboles, canales e incluso algún pequeño lago que te confieren totalmente una sensación como si estuvieras fuera de la gran ciudad. Las casas son bastante grandes y bonitas, cada una de ellas con su jardincito, con un estilo típico holandés, y destinadas, a juzgar por el aspecto, a una clase media alta e incluso alta.