Zeeburg

 

Situado al este del centro, junto al río Amstel. Contiene barrios muy variados, muchos de ellos muy nuevos y de distintas clases sociales. Muchos de sus barrios están situados en islotes, lo cual le da cierta gracia porque te encuentras, agua, canales y barquitas cada dos por tres. Hasta hace apenas tres años no pertenecía a la ciudad de Ámsterdam.

 

Ijburg: Es la zona más al este, la más alejada del centro de la ciudad, y la mayor parte está situada en tres islotes comunicados mediante puentes con el resto. Es una zona muy nueva y aun en construcción. Muy residencial, edificios de tres o cuatro plantas la mayoría, y todos muy nuevos, la mayoría de ladrillos pero modernos y destinados a alojar a la clase media.

 

Oostelijk Havengebied: Es la que queda más cerca del centro. Es una zona bastante variada, pero la mayoría es de clase alta, muy urbana e incluso tiene trozos que no parece Ámsterdam en absoluto; edificios altos y modernos y algunas avenidas anchas a las que se le cruzan canalitos con sus barquitas amarradas para que no olvidemos el sello y encanto propio de la ciudad. Las zonas residenciales, que también las hay, tampoco tienen mucho que ver con el estilo de la ciudad, y los edificios son bastante más modernos. La isla de Java Eiland no tiene nada especial, pero me gusta porque son todo edificios muy nuevos y residenciales, con canalitos por todas partes (apenas ocupa dos calles de ancho) y buenas vistas de otros islotes vecinos pertenecientes al mismo barrio.

                                      

 

Dapperbuurt: Al sur del anterior y nada que ver. Muy urbano, pero muy obrero, con edificios de todo tipo, y pinta de suburbio de cualquier ciudad europea.

 

Indische Buurt: Al este del anterior. Es un barrio obrero, repleto de inmigrantes, y muy urbano y bullicioso, con muchos comercios, algunas avenidas anchas, pero también muchos edificios clásicos de Ámsterdam e incluso algunos antiguos.