Zuideramstel

 

Situado al sur de Oud-Zuid y Slotervaart. Otro distrito formado por la fusión de antiguos municipios que se acabaron anexionando a la ciudad. Aquí se encuentra el distrito financiero.

 

Rivierenbuurt: Justo debajo de De Pijp.  Barrio muy típico de edificios de ladrillos de tres o cuatro plantas, bastante urbano y apariencia de lugar agradable para vivir, donde habita gente de clase media e incluso media alta. Algunas zonas del barrio están repletas de judíos ya desde la época de los nazis en que a los muchos judíos holandeses que ya había se unieron los alemanes que buscaban refugio.

 

Scheldebuurt: Al sur del anterior y muy similar, quizá, por el aspecto, un poco más residencial, pero no mucho.

 

IJsselbuurt: Al noreste de Rivierenbuurt y de aspecto muy similar. Bastante urbano.

 

Rijnbuurt: Al este de Scheldebuurt y más de lo mismo.

                                  

 

Buitenveldert: Al sur de Amsterdam Zuid del distrito de Oud-Zuid. Barrio residencial con aspecto de clase media, con mucho jardincito y edificios en bloques, de tres plantas la mayoría y aspecto de clase media.

 

Buitenveldert West: Al oeste de Buitenveldert. Absolutamente residencial, casi como una urbanización, con hileras de casitas unifamiliares modernas, rodeadas de jardines y árboles. Aspecto de clase media alta o puede que alta.

 

Buitenveldert  OOst: Al este de Buitenveldert y similar; edificios de tres plantas, residencial, quizá por la pinta algo más obrero que el anterior, y bla bla bla.

 

Prinses Irenebuurt: Al norte del distrito, por encima de las vías del tren. Muy residencial, con casitas de dos o tres plantas, e incluso unifamiliares, zona muy ajardinada y en definitiva, parecido a las anteriores.

 

Zuidas-gebied: Entre Buitenveldert y Prinses Irenebuurt, a ambos lados de la vía del tren, se encuentra el distrito financiero de Ámsterdam. Algo así como la City de Londres o La Defense de París, aunque algo más pequeñito que estas y en construcción. En definitiva, edificios muy modernos, muchos de ellos rascacielos, destinados a oficinas en su mayoría. Nada que ver con el resto de la ciudad.