Cómo llegar

Florencia cuenta con un aeropuerto chiquitín, Se llama Peterola o Amerigo Vespucci, que alberga en su mayoría vuelos nacionales, aunque también unos pocos internacionales. Hay servicio de autobús que te lleva al centro de la ciudad, del cual le separan 5 km., y también hay tranvías que te dejan en Santa María Novella, donde está la estación de tren.

Pero el aeropuerto principal de la Toscana no está en Florencia sino en Pisa, se llama Galileo Galilei y tienes muchas posibilidades de ir a parar a él, pues alberga la mayoría de los vuelos internacionales que llegan a la región. Desde él hasta el centro de Florencia hay un servicio de autocares por la empresa Terravisión, que tarda alrededor de una hora y media. Lo mejor es llevar contratado este servicio de casita, especialmente si llegas a horas intempestivas.

Si viajas en tren acabarás en la estación de Santa María de Novella (Firenze S.M.N.). Está situado en pleno centro de la ciudad y desde allí hay numerosos autobuses urbanos que te llevarán a tu hotel favorito.

En coche seguramente vendrás desde la autopista A1, que conecta la ciudad con otras como Milano, Bolonia o Roma. El límite de velocidad por estas vías es de 130 km/h o 110 km/h dependiendo de la potencia del motor.