Fiesta nocturna

 

La noche florentina también es animada. Es una ciudad con gran presencia de universitarios y eso se nota. La mayoría de la movida se encuentra en el centro, cerca del Duomo y de sus plazas principales, con la presencia de numerosos pubs y discotecas de acceso fácil para todo el mundo importando poco la indumentaria, e incluso pequeñas bodeguitas para los más tranquilos donde simplemente puedes pararte a degustar un buen vino o una cerveza.

Como en casi todas las ciudades italianas, la forma de empezar la fiesta es con el aperitivo. Ya entrada la tarde, hay bares que te ofrecen un precio cerrado que incluye una bebida y una degustación de comida variada con la que te sueles quedar bien cenado. Después, quien quiera pasar a mayores, hay de todo; vinaterías, pubs, pubs irlandeses, discotecas, etc.

Las zonas donde más concentración de locales de todo tipo vas a encontrar, son:

Santa Croce (la zona de alrededor de la plaza Santa Croce, especialmente por la calle vía de Benci.

La zona de Santo Spirito, es decir, cruzando el puente Vecchio, a la derecha, es una zona ideal para empezar la juerga con el famoso aperitivo.

Y pegadito al anterior, pero hacia el oeste, está el borgo San Frediano, zona de máximo ambiente tanto de restaurantes, como de bares musicales variados.

En definitiva, la fiesta está o alrededor de la piazza Santa Croce, o ya cruzas el puente Vecchio y los barrios que hay a la derecha una vez lo cruzas.

 

Si no eres fiestero y solo te apetece pasear por el centro, también vale la pena, muchos de ellos están iluminados y sus calles están especialmente bonitas de noche.