Pequeñas y tontonas curiosidades

 

-  La fiesta popular más conocida es el Calcio en Costume, que pese a su nombre poco tiene que ver con el futbol. Se trata de una rememoración de un antiguo deporte que se empezó a jugar en el siglo XVI y que es una especie de rugby. Ese día, 24 de junio y patrón de la ciudad, empieza con una cabalgata donde la gente va vestida de época y acaba en las plazas del centro, donde cuatro equipos, cada uno de ellos de un barrio diferente, se enfrentan en un partido jugándose ante todo el prestigio.

 

- El símbolo de Florencia es la flor de lis, conocido allí como el giglio. En realidad no es algo exclusivo de Florencia, la flor de lis (lirio), es algo universal, con un significado místico para muchas más civilizaciones, y simboliza el árbol de la vida y todo lo divinamente positivo, Pero en Florencia es adoptado como símbolo de poder y lealtad. en el siglo IX. Figura en su bandera y también en el escudo de su equipo de futbol más laureado, la Fiorentina.

 

            

 

Durante tu estancia en Florencia, especialmente si visitas museos y palacios, oirás hablar mucho de los Medici. Se trata de unos banqueros que fueron los putos amos de la ciudad durante el Renacimiento y mecenas que favorecieron mucho el arte y la arquitectura, y gracias a ellos, fue Florencia la cumbre cultural del momento, y podemos disfrutar hoy del legado que dejaron. Fueron expulsados de la ciudad en el siglo XV. El último descendiente es escritor y vive en Portugal en la actualidad (digo yo que por lo menos le dejarán visitar los museos gratis).