La playita

 

Te coges un tanga ajustadito de piel de leopardo, una medalla bien grande con la imagen del Cristo Redentor colgada al cuello, la cadena tapada por tus pelos del pecho, una toalla del mundial 82 para que se note que eres español y el radiocassette (loro) al hombro, y ¡ala! a conquistar las playas de Río, a ver si consigues ligarte alguna brasileira tetona.
 
Las temperaturas más bajas en invierno ya hemos dicho que son sobre los 18 grados, con lo cual es fácil que coincidas con una época del año en la que te puedas bañar. Aunque precisamente es en esa época cuando tu seguramente tienes vacaciones, Julio y Agosto.
 
Uno de los principales atractivos de Río son sin duda sus playas, por su belleza, calidad y ambiente con sus chiringuitos a pie de playa. Las más aconsejables son las de Copacabana, Ipanema y un poquito menos Leblón. Las tres están además muy cerquita, en el sur. Son las que dan al océano Atlántico, más aconsejables que las que dan a la Bahía de Guanabara, ya que estas tienen más tráfico marítimo y por lo tanto son más sucias.
 
 
La de Copacabana es más popular, turística y suele estar muy llena, la de Ipanema es más tranquila y selecta, y la de Leblón, es totalmente familiar.
 
Al final de la playa de Leblón, hay un mirador, el Mirante do Leblón, desde donde se puede apreciar gran parte de la costa del sur de Río.
 
Por estos barrios parece interesante no solo ir a la playa sino también visitar sus calles llenas de ambiente de las que hablo brevemente en el apartado de los barrios.