Maracaná

 

Famoso campo de fútbol que durante muchos años ha sido el más grande del mundo con capacidad para albergar hasta 200.000 espectadores. Actualmente y debido a las normativas de la FIFA han tenido que reducir su aforo a 75.000 espectadores, lo cual me hace pensar que o se han cargado más de medio campo o bien la seguridad en ese estadio dejaba mucho que desear, porque una diferencia de 125.000…de unidoret!.
 
Fue sede de la final del Mundial de Brasil de 1950. Actualmente juegan Fluminense y Flamengo, aunque solo en partidos importantes, ya que tienen sus propios estadios. También juega a menudo la selección Brasileña. 
 
El verdadero nombre del estadio es Jornalista Mario Filho, aunque me parece que ni el mismo Mario Filho lo conoce por ese nombre (igual su madre sí).
 
Hay visitas guiadas al estadio y también tiene el museo del fútbol. De todas formas, si tienes la oportunidad de visitarlo un día de partido, vale la pena hacerlo para conocer una forma totalmente diferente de vivir el fútbol de la que estamos acostumbrados en Europa. Allí la grada es una fiesta continua.