Es un distrito con disparidad de barrios, alguno muy humilde y en cambio muy cerca otros mucho más urbanos y de cierto nivel. En cualquier caso, todos dan la sensación de ser barrios en absoluto céntricos, pero tampoco periféricos, no demasiados alejados del meollo.

 

Huerta de Santa Isabel: Al oeste del distrito. Barrio de clase media acomodada, con edificaciones sin encanto de todo tipo, algunas bastante nuevas y cada vez se construyen más, es por eso que ha pasado a ser un barrio de cierto nivel cuando no lo era. Tranquilo sin llegar a ser residencial y calles más o menos anchas.  

Arroyo del Moro: Entre huerta de Santa Isabel y las Margaritas. Es donde está la plaza de las setas. Muy urbano, edificios bastante modernos, bastante parquecito, muy bien equipado y muy bien cuidado todo. Clase media acomodada.

                       

Las Margaritas: Es el barrio donde se encuentran las estaciones de tren y de autobús, justo por encima, las calles que hay subiendo por encima de la estación de autobuses. Es un barrio obrero con edificaciones de todo tipo (unifamiliares pequeñas, edificios sin encanto, etc.), tranquilito y popular.

Parque Figueroa: Zona residencial creada en los años sesenta y situada justo al norte de Huerta de Santa Isabel. Es un barrio residencial, bien equipado con colegios, zonas deportivas, etc. donde la mayoría de los edificios, sin ser nuevos, se sitúan alrededor de una zona ajardinada con piscina. Por lo tanto, por el aspecto parece para una clase media bien situada.

Moreras: Es un barrio conflictivo de clase humilde, situado encima de Margaritas y Huerta de la Reina, por encima de los jardines de Federica Montseny. Son edificios de obra vista, bastante mal cuidados y baratos.

                  

Huerta de la Reina: Barrio de clase media, muy normalito, con edificios no muy altos, calles no muy anchas, y sin apenas encanto, pero tranquilo, bien equipado y localizado para vivir. Lo más moderno está en la avenida de la Libertad, al límite sur del distrito, que es la ancha avenida de la estación de tren, y donde se concentran varios hoteles y edificios más modernos.

Arruzacilla: justo encima de morera. Barrio residencial de clase media, con mayoría de edificaciones de tres o cuatro plantas, y algunas filas de casitas individuales típicas, calles bastante anchas y todo muy bien cuidado.