Excepto unos pocos barrios, es el distrito de los chalets y la pasta gansa. La mayoría de barrios son urbanizaciones con chalets o edificios de lujo.

 

Huerta de San Rafael: Residencial para una clase media desahogada, con edificios bastante nuevos muchos de ellos y formando calles bastante tranquilas.

                     

Santa Rosa: al oeste de Huerta de la Reina, al otro lado de la avenida del Brillante. Barrio popular, de clase media, sin encanto especial, con edificios bajitos formando calles bulliciosas y poco más.

Valdeolleros: Al oeste de San José, limitado por las calles Virgen de las Angustias, Fuente de la Salud y Avda. de Almogávares. Zona de clase media con aspecto de barrio muy normalito, con edificios no muy altos sin gracia alguna. Al oeste de este barrio hay un polígono industrial, el de Chinales, lugar donde se concentran algunos locales nocturnos.

El Brillante: Es el barrio situado más al norte de la ciudad y lo atraviesa su arteria principal, la Avenida del Brillante. La zona hace honor a su nombre, ya que es la más exclusiva de la ciudad. Es el barrio más grande de Córdoba en cuanto a extensión (se ve que hay muchos cordobeses pastosos), aunque seguramente no en población, ya que es una zona totalmente residencial compuesta casi exclusivamente por chalets y casas unifamiliares, algunos imponentes y lujosos, con su imprescindible piscinita tan necesaria para afrontar el caluroso verano de Córdoba; otros no tanto pero…ya los quisiera yo para mí.

                        

Asomadilla: En realidad es una urbanización al sur del brillante, y es más de lo mismo, calles en modo urbanización con chalets de lujo.

El Tablero: Al oeste del anterior y exactamente lo mismo.

El Patriarca: Al norte del anterior y exactamente lo mismo.

El cámping: Al sur de la asomadilla. Es la antesala de los chalets. Es parecido a los barrios anteriores, en el sentido de que son calles muy residenciales y con poca vida de barrio, solo que…en vez de ser chalets son edificios, pero de lujo.

El Naranjo: Al nordeste de la Asomadilla. Nada que ver con sus vecinos. Es un barrio obrero con pinta de eso; edificios de todo tipo formando calles, en ningún caso muy altos, y bullicioso y con vida.