Si vas de compras por Ámsterdam, vas a encontrar una gran oferta comercial absolutamente variada.

El horario de las tiendas es de lunes a viernes de 9 a 18h y sábados de 9 a 17h. Los jueves se extiende el horario hasta las 21h, y los domingos está casi todo cerrado salvo algunas tiendas de algunos centros comerciales.

Por el centro, alrededor de la plaza Dam, tiendas de todo tipo, pero sobretodo de ropa de marcas muy conocidas, especialmente en las calle Kalverstraat y Nieuwendijk, cada una a un lado de la plaza.

Leidsestraat, una calle que une la plaza Leidseplein con las callejuelas más céntricas, también es más de lo mismo (super comercial con todo tipo de tiendas).

La calle por excelencia de las tiendas de lujo y de las marcas más prestigiosas (todas las grandes ciudades suelen tener una), es PC Hoofstraat (parece una marca de ordenador), por encima de la plaza Leidseplein, paralela al parque más grande de la ciudad, Vondelpark, y muy cerca del museo Van Gogh (por tomar unas referencias).

Las Nueve Calles

 

Las nueve calles (De Nejen Straatjes), es una zona muy comercial, con tiendas de todo tipo (ropa, alimentación, joyas, arte, etc), además de bares y restaurantes, que está situada por encima de la plaza Dam, más o menos por las calles Berenstraat y Runstraat, por los canales Prinsengracht y Keizersgracht (¡que nombres más difíciles, coño!).

También hay muchas tiendas de ropa de diseño en el barrio rojo.

Para tiendas de antigüedades, el barrio de Spiegelkwartier (cerca del Rijksmuseum) y también el de Joordan (entre los canales Prinsengracht y Singelgracht).

Como en toda gran ciudad, a Ámsterdam no le faltan centros comerciales. Los más conocidos son Bijenkorf, en la misma plaza Dam, Magna Plaza, junto al palacio real, y Kalvertoren, junto al canal Singel.

                                                  

Mercados populares y callejeros, donde se respira un ambiente muy auténtico y puedes comprar todo tipo de cosas, hay muchísimos. El más famoso es el de Albert Cuypmarkt (es el nombre de la calle), donde encontrarás absolutamente de todo. Tiene un siglo de antigüedad. Abren de lunes a sábado de 9 a 18h.

 

También hay un mercado de flores muy curioso porque es flotante, está sobre el canal Singel, justo enfrente del centro comercial Kalvertoren que he mencionado 6 líneas más arriba. Existe desde el siglo XIX y abren todos los días de 9 a 17:30h excepto los domingos que abren a las 11h.