Los Holandeses tienen fama de liberales y  abiertos de mente. Como clásicos europeos del norte son bastante más educados pero a la vez distantes en el trato que en el sur del continente. Suelen vestir de manera informal, y su estereotipo físico es el típico del norte; rubios, altos, ojos azules (¿alguna nota que se le pega algo?), aunque lógicamente hay de todo, incluyendo mucha gente de otras razas descendientes de inmigrantes.

Respecto a la religión, el 50% son ateos, y el resto se dividen principalmente entre católicos y protestantes, con mayoría para los primeros.

 

Aunque chorizos e indeseables  hay en todas partes, Ámsterdam es una ciudad muy segura y con poca delincuencia.

Para comunicarte con ellos, no te tiene porqué resultar demasiado difícil,  ya que  aparte de el neerlandés, y algún otro idioma más como el flamenco, normalmente son gente bastante culta y casi todos saben inglés, e incluso no es difícil encontrar gente que te hable el francés o el español. Además su inglés, al  no ser su idioma nativo, es bastante fácil de entender por poco que tú lo chapurrees. Y sino siempre puedes intentar hablar como Cruyff, a ver si te entienden (“en un momento dado”)…