Museos

 

Aparte de los museos vaticanos, Roma como gran capital europea con siglos de historia a sus espaldas que es, cuenta con numerosos museos que la convierten en una ciudad muy atractiva desde un punto de vista cultural. Los más destacados son:

 

Museos capitalinos: Bustos, esculturas, cerámicas, etc recuperadas de las ruinas romanas.También contiene pinturas de Caravaggio, Rubens,y Tiziano. Piazza Campidoglio, 1. Piazza Campidoglio, 1. Abierto de martes a domingo de 9 a 20h. Metro más cercano Colosseo.

                            

Museo nacional etruscos: pues eso, sobre los etruscos, que por si alguien no lo sabe fue un antiguo pueblo toscano que existió en el siglo V y VI a.c. (aunque en realidad quien no lo sepa seguro que no va, pero bueno). Piazzale di vía Giulia, 9. Abierto de lunes a domingo de 8:30 a 19:30.  Precio 4 E. Metro: Flaminio.

Galleria Nazionale d’ Arte Antica: Cuadros de arte antiguo de pintores como Rafael, Caravaggio,  Tintoreto, Greco, etc. Vía delle Quatro Fontane, 13. Abierto de 8:30 a 19:30. Precio 6 Euracos. Metro: Barberini.

Hay otra que es más de lo mismo, donde también hay cuadros de Murillo (el de los angelotes de la canción del “que tío vaya pelotas…”). Palazzo Corsini, vía de Lungara, 10. Abierto de martes a viernes de 9 a 19 y los domingos de 9 a 13. 4 euracos.

 Museo Borghese: Un museo sobre una colección de los Borghese, donde hay pinturas y esculturas de Bernini, Caravaggio, Rafael, Tiziano, etc. Piazzale Spicione Borghese, 5. Abierto de 8:30 a 19:30. Precio 8,50, con reducciones para jóvenes. Metro: Flaminio, Spagna o Barberini.

             

Galleria Nazionale d’Arte Moderno: pues eso, una galería nacional de arte moderno con cuadros de Van Gogh, Monet, Cánovas entre otros. Vía delle Belle Arti, 113. Abierto de martes a domingo de 8:30 a 19:30. Precio, unos 10 euros aproximadamente. Metro: Flaminio.

Palazzo Colonna: Galería de arte con obras de Guido Renni, Tintoretto, entre muchos otros. Piazza S. Apostoli, 66. Abierto sábados de 9 a 13h. Precio unos 10 euros, con reducciones si eres niño, viejo, inválido, militar, joven o cosas de estas que somos a veces los humanos.