Curiosidades tontonas y algunos datos útiles:

 

- Es posible que en algún momento de tu estancia en NY veas salir vapor de las alcantarillas. Esto es debido a que en los edificios no hay calderas, sino que el vapor lo suministra directamente una empresa a través de unas canalizaciones que hay por debajo del suelo de la ciudad. Ante los cambios de temperatura o incluso por escapes se pueden formar auténticas chimeneas.                              

 

- Igual soy un poco como Grenouille, el protagonista del libro el perfume, pero la verdad es que en cada ciudad que voy noto un olor característico, y en NY mucho más marcado que en ninguna otra. Yo al final llegué a la conclusión de que era olor a hot dog, pero sinceramente no tiene mucho sentido por más que haya muchos puestos ambulantes de tan delicioso “manjar”. A ver si tú lo notas también y así me quedo más tranquilito y no me creo que estoy loco.

              

- Es curioso, porque provengo de una ciudad grande (mucho menos que NY), y tuve en todo momento la sensación de ser de pueblo. Hay un ruido constante, una sensación de que la ciudad está viva, y en las horas punta, un bullicio por todo Manhattan y un tráfico brutal. Es la number one en todo lo que representa a una ciudad (que a mi tanto me gusta pero que tanta gente odia); ruido, tráfico, muchedumbre humana variopinta y diversa que no se conocen ni apenas interactúan, comercios de todo tipo por todas partes, suciedad (sí, Nueva York es sucia)…en fin, mis frikadas.

             

- Y siguiendo la línea del párrafo anterior, se encargan de contribuir a que haya más ruido las ambulancias, policías y bomberos con sus sirenas. Suenan especialmente alto, y seguro que en tu estancia veras (y oirás) pasar más de uno.

- La tensión de los enchufes en NY es de 110V, así que cualquier aparato electrónico que te lleves de casa no te servirá sin transformador. Igualmente a la inversa, si te compras un aparato electrónico durante tu estancia (ya se sabe que todo el mundo aprovecha para comprarse la nevera en NY), en tu casita tendrás que ponerle un trafo.

- Yo creo que USA debe ser el país con más cantidad de obesos del mundo. Supongo que se debe a la mala alimentación y a la tendencia de muchos americanos a llevar un tipo de vida acomodada y decadente (partido de béisbol ante el televisor rodeado de cervezas y palomitas…)(eso también lo hago yo con el futbol, glups). Durante tu estancia verás mucha gente por la calle con obesidad mórbida.

                               

- Las clásicas escaleras que hay en tantos y tantos edificios de la ciudad, y que estas harto de ver en tropocientas películas, son escaleras de incendios, pero en la actualidad suelen estár en desuso, ya que en la mayoría se recomienda no pisarlas porque no están en buen estado. Claro, que ante un fuego, yo me arriesgo a pisarlas y caerme antes que quemarme, ¿no?

                

 

 

- La diferencia horaria entre NY y España es de 6 horas a favor nuestro. Es decir, cuando en España son las 12 del mediodía, allí son las 6 de la mañana.
 

-Me llamó mucho la atención la cantidad de banderas de Estados Unidos que adornaban toda la ciudad. Muy patriotas estos americanos, supongo que pasará en todos los USA. No he visto un patriotismo tan exagerado en ningún otro país. 

                     

 

- La terminación th, después del número de las calles, viene simplemente de la traducción al inglés de los números ordinales. Ejemplo cuarta avenida, fourth avenue. Entonces los que acaben en uno sera st, por first, los que acaben en dos nd por second, los que acaben en tres rd y en el resto th.