Seguridad ciudadana

 

La seguridad ciudadana en NY ha mejorado notablemente en las últimas décadas, especialmente con el paso del alcalde Giuliani por la ciudad, hasta el punto de que se ha convertido en una de las ciudades con los índices de criminalidad más bajos de USA.
 
Ya no es la Nueva York de las bandas callejeras que salían en las películas de los años ochenta, pero aun y así esto sigue existiendo, aunque en menor medida y tampoco conviene ser muy osado y aventurarse por barrios que no conoces y donde te pueden robar hasta los calzoncillos o incluso hacerte daño. Si quieres hacer una visita por barrios que puedan ser peligrosos hazlo siempre en visitas organizadas que comento más adelante, donde estás protegido por un autocar y no pasan por los peores sitios y menos aun en horas en las que corra peligro tu integridad física. Además tendrás un simpático guía que te irá informando sobre como es la vida en estos barrios y en cada lugar que visites.
 
       
               
El resto de la ciudad no es peor que cualquier otra europea que puedas visitar. Simplemente se trata de ir con un poco de cuidadín, de enseñar lo menos posible la cámara y el mapa, pues los turistas siempre son presa golosa para los cacos, de llevar bien ataditas tus pertenencias y huir de cualquier situación en la que notes que la sensación de peligro está presente. Claro que te pueden atracar en el barrio más rico y en la calle más concurrida de la ciudad, pero eso pasa en todas partes. Los callejones oscuros y peligrosos los puedes ver tú con solo asomarte y evitarlos a toda costa. Yo solo tuve sensación de peligro en una ocasión, por la calle de los teatros de Broadway, ya entrada la madrugada, y tampoco fue una cosa exagerada, seguramente he estado en situaciones peores en mi propia ciudad y no he sido consciente por la seguridad que te da el sentirte en casa. Además, hay bastante policía patrullando la ciudad.