Los milaneses

Los milaneses son típicos transalpinos del norte; se asemejan menos que en el sur al estereotipo que tenemos en otros países de los italianos. Son menos alocados e informales, aunque no por ello deja de ser una ciudad vivaracha y si tratas un mínimo con ellos o simplemente te dedicas a observarlos un poquito no te van a decepcionar, ya que no dejan de ser italianos; visten con gusto, gesticulan, son amables y extrovertidos, blablablá…Benvenuti a la bella Italia.

 

Por otro lado, los milaneses tienen fama de ser grandes comerciantes. Aunque de todo habrá en la villa del signore, claro, pero supongo que esto viene de que es, probablemente, la región más próspera y emprendedora de Italia.

 
              
 

Dicen también que visten especialmente bien, que priorizan el dinero para ropa por encima de otras cosas que al resto pudieran parecernos más importantes. Supongo que esta fama le viene de ser la ciudad de la moda; la realidad es que por la calle ves de todo, como en todas partes, pero si es cierto que, en toda Italia, pero quizás aquí un poquito más, si notas que en general tienen un estilo más marcado y hay más tendencia a seguir la moda.

En muchos lugares de Italia, los milaneses son considerados fighetti, es decir, pijos, y pelín arrogantes.

En fin, al final yo solo he estado dos veces en Milán y estancias muy cortas. He tirado de tópicos, que como siempre, a saber que tendrán de cierto