Vida nocturna

 

Si eres noctámbulo, Milán tampoco te decepcionará en este aspecto. Los italianos suelen salir de fiesta inmaculadamente vestidos y durante las primeras horas realizan lo que se conoce como la passegiata, que no es otra cosa que deambular por las calles y los bares relacionándose con la gente y sobre todo exhibiéndose. Esto se hace hasta aproximadamente la una, hora en la que la gente se va a las discotecas que normalmente abren hasta las cuatro de la madrugada. 
Recuerda también, como dije en el apartado gastronomía, que desde las siete o las ocho de la tarde es muy habitual el aperitivo, que consiste en tomar una copa y un variado de comida que eligen ellos, pero que suele estar bien, por un precio cerrado. En los Navigli por lo menos, que es donde yo lo hice, y supongo que también en más zonas, es habitual y es una forma de empezar la fiesta antes de pasar a mayores.
 

Y recuerda también, que el alcohol en Italia es más caro que en España, así que pillar la papa, si eres un poco borrachuelo, no te saldrá barato.

Corso Como, junto a Garibaldi Station es una zona con muchos bares y pubs. En verano el ambiente se puede notar solo con pasear por sus calles abarrotadas de gente.

El barrio Navigli es otra zona con numerosos bares, pubs y restaurantes, especialmente por la Porta Ticinese y en la plaza XXIV Maggio. En muchos pubs te encontrarás una guía de la vida nocturna de la ciudad.
 
           
 
Más zonas fiesteras son la calle Monte Nero o la piazzale Susa, especialmente los miércoles donde la gente se congrega alrededor de un bar llamado Momo.
 
En Brera también tenemos el corso Sempione.
 
Te puedes encontrar fiesta todos los días de la semana excepto lunes y martes. Los miércoles es el día más selecto y cuando salen los vips, y el resto de la semana sale to quisqui.