Más de 40 líneas de autobuses que puedes usar con una tarjeta metropolitana o pagandu. A mí en una visita turística siempre es el medio que más me gusta porque te permite ir contemplando el paisaje, pero también es el más complicado, porque te has de conocer bastante la ciudad o estar muy bien informado para coger el autobús correcto.
 
Desde el 2007 Sevilla también cuenta con un tranvía que recorre parte del centro en una distancia de 1,35 km, desde plaza Nueva hasta Prado de San Sebastián. Es un recorrido muy chiquitito que para el turista no vale demasiado la pena salvo algún caso muy puntual o que estés hasta la gorra de andar. Enlaza directamente con el metro y también te vale la tarjeta metropolitana. Está previsto ampliarlo hasta la estación de Santa Justa, con lo cual de cara al turista podría ser mucho más útil (del tren te llevaría directo a tu hotelito del centro cargadito con tus maletas, pero de momento no es así…) (año 2023).
 
El metro de Sevilla es muy nuevo, se inauguró en el año 2009, actualmente tiene una sola línea, en espera de ir construyendo más, que abarca parte de Sevilla ciudad y parte del área metropolitana en ambos extremos de la línea. Algunas paradas interesantes pueden ser Nervión, para ir al barrio con más actividad de ocio de la ciudad y también al campo del Sevilla f.c., Prado de San Sebastian, para ir al parque de Maria Luisa  o incluso al centro, y Puerta de Jerez que es el más próximo a la Giralda.
Pese a que solo hay una línea, ellos la dividen en tramos, y consideran que pasar de un tramo a otro, aunque ni te bajes del vagón, es como un transbordo, aunque le llaman salto, y el precio del billete cambia dependiendo de los saltos que tengas que hacer. A la hora de comprar el billete está bien explicado en cada expendedor de cada estación, pero conviene saber este detalle de los saltos, porque si vienes de una ciudad donde funciona diferente te puedes liar un poco al principio.