El aeropuerto se llama Leonardo Da Vinci, y está en Fiumicino y está a 25 km del centro de la ciudad, prácticamente junto al mar. Tiene 4 terminales, así que fíjate bien sobre todo para la vuelta, a que terminal has de ir.

Desde allí se puede coger un tren hasta las estaciones Términi y Tiburtina de Roma, salen cada treinta minutejos y vale alrededor de 15 euros solo la ida. Es sin duda la opción más rápida, pero te cuesta más del doble que el autocar.

Hay otro tren más baratito que te deja en el Trastévere, por si te conviene más, pregunta en las taquillas y te responderán muy amables en un perfecto italiano.

Y después, como en todas partes, también hay autocares que os dejan muy cerca del centro de la ciudad. Seguid las indicaciones en los paneles donde pone bus station.  Antes de salir a la estación de autobuses veréis que hay distintas casetas de venta de billetes para las distintas compañías de autobuses que os llevan a Roma. La más famosa es Terravisión, pero hay varias y los precios no cambian mucho de unas a otras.

Salís afuera y buscáis la parada de la compañía que hayáis contratado, que estará por allí mismo.

Los buses salen cada media hora, el trayecto dura una hora y os deja en la estación de trenes Términi. El precio oscila alrededor de los 12 euros ida y vuelta (en 2024).

                             

 

Si coges un taxi puedes elegir entre pagar con dinero o con un ojo de tu cara, más o menos vale lo mismo. En 2024 son 50 euros como precio fijo al centro de Roma.

Hay otro aeropuerto, aunque no es tan conocido, el de Ciampino. Este está a solo a 15 km de la ciudad, y también puede que vayas a para a él, porque llegan aviones de España, especialmente los de low cost. Es mucho más pequeñito, solo tiene una terminal, así que más fácil de encontrar todo.

En Ciampino también operan las mismas compañías de autobuses que en Fiumicino por precios similares. Ojo porque empiezan a partir de las 8 y pico de la mañana, así que para un vuelo intempestivo que llegues antes, no te sirve. En Fiumicino si que los hay que empiezan a actuar antes.

Pero lo más barato para ir de Ciampino a Roma, es coger un autobús de línea regular, que te deja en la estación de tren de Ciampino y de allí a Términi, o bien otro autobús que te deja en la estación de metro de Anagnina, ya en la ciudad, y de allí puedes coger el metro hasta Términi o hasta donde te de la real gana. Es bastante más económico, pero también es más lento y más follón (trasbordos cargados con maletas, tiempos de espera entre un trasporte y otro…). Si escoges esta opción, vale la pena que ya cojas tu billete de transporte público (el que desees, ver sección transporte) y lo utilices ya para el autobús. Realmente no lo sé, pero seguro que en el aeropuerto debe haber algún quiosco, máquina o algo donde lo vendan.

Si vienes en tren, la parada más famosa y la más cercana al centro, es Términi, que además tiene parada de metro y muchas paradas de autobús al lado, por si desde allí has de ir a otro sitio.