Fiesta nocturna

La fiesta nocturna en Roma existe, pero tiene diferentes horarios que en España. La gente empieza a salir a las ocho de la tarde, en lo que se denomina el aperitivo, después se van a cenar y a tomar algo hasta las dos de la mañana, hora en la que cierran casi todos los locales.

 
Hay bastante ambientillo alrededor de la Piazza  Campo dei Fiori, donde hay restaurantes, terrazas e incluso bares nocturnos, como el Drunken Ship, en la misma plaza. Cerca de la piazza Navona, en una calle paralela, hay un local de música variada recomendable; Anima, en la calle vía de Santa María dell‘Anima, 57.
 
También por el Trastévere te puedes encontrar pubs y terrazas hasta la misma hora, especialmente en primavera. Uno destacado es el bar San Calixto, cerca de la piazza Santa María del Trastévere, que es donde sirven las copas más baratas de toda Roma.
 
En el barrio de San Lorenzo está la universidad más grande de Roma. Este ambiente juvenil en la zona ha provocado la apertura de muchos establecimientos nocturnos tipo, pizzerias, bares, pubs, etc. El ambiente es muy alternativo, con mucha presencia de tribus urbanas y precios bastante baratitos.
 
La zona de Testaccio, por debajo del centro histórico junto al río, es probablemente donde más posibilidades tienes de prolongar la noche debido a la presencia de varias discotecas, además de pubs y bares donde hacer las primeras copas. La zona cae al oeste del metro de Pirámide y principalmente por las calles vía Monte Testaccio, vía Galvani o Campo Boario y alrededores.