Excursiones

No recuerdo el precio, aunque baratas no son. Las puedes contratar en tu hotel, aunque normalmente la gente trae los deberes hechos de casa y las contrata con antelación. Normalmente duran unas tres o cuatro horas, así que te ocupan prácticamente una mañana o una tarde. No todos los días hacen todas las excursiones, cada una tiene sus días, así que te lo tendrás que combinar como mejor te vaya según su disponibilidad.

 

Alto y Bajo Manhattan: Recorrido por toda la isla de Manhattan donde ves prácticamente todo lo que hay que ver. A partir de ahí tienes mucha más facilidad para redistribuirte tu visita como más te guste.

                 

Contrastes de Nueva York: para mí muy recomendable. Es seguramente el único contacto que vas a tener durante tu estancia con los otros distritos. Sube por el norte de Manhattan adentrándose en el barrio de Harlem y cruza el puente hasta el estadio de los Yankees en el Bronx y el barrio de Melrose, uno de los más degradados de la ciudad. Hace parada en la comisaría de la película “Distrito Apache” de Paul Newman donde algunos de sus policías hacen de monos de feria y se hacen fotos contigo y hasta te dejan tocar la sirena del coche de policía (son muy curiosos). También ves la comisaría por dentro. Acto seguido llega hasta Queens en el lujoso y residencial barrio de Malba. Sigue por Jackson Heights donde hace parada, y continúa por otros que no recuerdo hasta llegar a Brooklyn, donde pasa por el barrio judío hasidim de Williamsburg, y regresa a Manhattan por el sur dejándote en el hotel a no ser que te apetezca bajarte antes.

           

                                  

Nueva York de noche: Incluye las tres vistas nocturnas que he nombrado antes; ferry a Staten Island, Empire State Building y Brooklyn Heights. Aparte de eso no recuerdo muy bien que más hacía, supongo que pasear un poco por la ciudad de noche.

               

Harlem y misa Gospel: Visita completita de día al barrio de Harlem, parada en algunos de sus puntos más emblemáticos y asistencia a una misa del barrio, donde entonan cantos tradicionales. Solo se hace en domingo, que es cuando hay la misa Gospel. Ojo con armar follón e incluso con echar fotos o vídeo porque te miran en todo momento con muy mala cara.

                 

Visita en helicóptero: Se necesitan un par de huevos. Pero si los tienes ha de ser guapísimo ver NY desde el cielo montado en un helicóptero. Imagino que esto no durará tres horas, claro, sino te da tiempo de rociar toda la Gran Manzana con tus suculentos vómitos.