Recorrido 3: Little Italy, Chinatown

 

No hace falta introducción; el nombre lo dice todo. El barrio italiano y el barrio chino. Se trata de callejear por allí y disfrutar de sus comercios y restaurantes.

Autobuses a Little Italy: M5, M103.

Autobuses a Chinatown: M5, M23, M103.

Te bajas en Prince St. (línea amarilla N,R) o en Spring St. (línea verde 4,5,6) (ojo porque Spring St. línea azul ya te deja en el Soho, aunque no está muy lejos).

Desde cualquiera de las dos estaciones te vas hacia el este buscando Mulberry St., que es la principal de Little Italy y donde disfrutarás de un ambiente típicamente italo-americano, con banderas de Italia por todas partes y restaurantes y comercios característicos. Todo es muy artificial porque las verdaderas comunidades italianas hace tiempo que se trasladaron a otros distritos, pero cuela.

 
       
 
                                            
 

Cuando llegas a Canal St., comienza Chinatown. Su calle principal es Mott St., paralela al este a Mulberry St., y por ella y sus adyacentes (Pell, Bayard, Doyers, Bowery, etc.), te encontrarás todas las tiendas, tenderetes callejeros y restaurantes chinos. Se trata de pasear por allí, disfrutar del ambientillo, comprar un rolex falso (para ello te llevarán a un callejón donde no estéis a la vista de la policía) y poco más.

 

                         
 
                                             
 

Si se te hace en estos barrios la hora de la comida, tienes la opción de irte a un restaurante chino que es una buena ocasión para comer barato, o bien volver a Little Italy donde encontrarás infinidad de restaurantes italianos donde comerás como il bambino di la mamma. En Little Italy dicen en todas las guías que se come caro, aunque mis padres fueron y encontraron sitios donde comer bien a un precio asequible, así que indiscutiblemente ellos no hicieron esas guías.

 
 

Pues ya tienes hecho el recorrido 3. Desde aquí se me ocurren varias opciones. Más que nada por liarte un poco. Si ves que te lío, pues no hagas caso a este viejo chocho y haz lo que te dé la real gana, pero yo te propongo opciones:

 
 
- Dar por finalizado el recorrido, coger el metro en Canal St. y largarte con viento fresco a donde más te apetezca.
 
- Si eres de los que dices que no te vas a ir de NY sin cruzar el puente de Brooklyn, te bajas por Park Row, al final de Mot Street (o bien coges el metro si estás al lado de Canal St., lína amarilla N.R. Aunque sea una parada, todo eso que le ahorras a tus ya probablemente cansadas piernas) y llegas al City Hall, ayuntamiento de la ciudad, donde empieza el Brooklyn Bridge. Enseguiga lo verás porque es más largo que el puente de la purísima.

Si solo quieres andar un poquito y volver, tienes la parada de metro de City Hall. Si eres un campeón y te lo cruzas entero, más vale que cojas el metro en Brooklyn, en la parada Hight St. Brooklyn Bridge de la línea azul, que está por ahí adentrándote en los callejones de Brooklyn Heights.

Si aun te queda tiempo y entrañas y deseas ver algo de Brooklyn, consulta el apartado de esta misma truño guía de barrios de Brooklyn. Por allí cerca tienes el barrio italiano de Carrol Gardens, el Downtown, barrio financiero o las vistas de Manhattan desde Fulton Ferry Landing&Park. Pero yo creo que este párrafo es solo para los que marcan la casilla de usuarios avanzados en su visita a NY.

                
                                              
 
- Empezar el recorrido del Soho que lo tienes al ladito hacia el oeste.
 

- Otra opción es hacerte el recorrido 8, South Seaport. Ideal si te ha sobrado algo de tiempo del anterior porque este te lo haces rápido.

Si vas primero al puente de Brooklyn, desde City Hall puedes seguir andado hacia el sur buscando la calle Fulton que te llevará directo. Tienes por lo menos media hora andando.

Si vas directo desde Chinatown, coge el metro en Canal St. Hasta Fulton St., línea marrón J,Z  (son un par de paradas que traducidas en caminata igual te ahorras un cuarto de hora). Una vez en Fulton todavía tienes cerca de un cuarto de hora hasta el South Seaport, pero es que no hay otra parada más cerca. Si no sientes la necesidad imperiosa de andar por el Brooklyn Bridge, pero si de verlo, no te preocupes, desde el South Seaport lo verás perfectamente y bien cerquita.