Recorrido 1: Quinta Avenida

 

Es la zona más conocida, el centro comercial de la ciudad y casi con toda seguridad el suelo que más veces pisarás durante tu estancia.

Lo pongo el primero porque seguramente es el que harás antes, ya que probablemente tu hotel estará por esa zona y cuando llegues estarás deseando dejar las maletas y salir a la calle a tomar contacto con la ciudad.

Es zona de tiendas, así que hay que tener en cuenta el horario comercial.

Autobuses a 5th Av.: M1, M2, M3, M4, M5, M42.

Autobuses a Rockefeler Center: M1, M2, M3, M4, M50.

 

Yo empezaré en el metro 47-50 St. de la línea naranja B,Q, donde está Rockefeler Center, el famoso centro comercial de la Gran Manzana donde puedes sentarte a tomar algo en sus terracitas, visitar tiendas, patinar si es invierno en su pista de hielo o incluso hasta ir al teatro (aunque para ir al teatro mejor hazlo en tu ciudad, que los entenderás mejor y así aprovechas el tiempo para hacer otras cosas). Está situado en la 50th entre la 5th y la Av. Américas (6th). Justo enfrente, en la otra acera de la 50th, tienes el Radio City Hall, que también puedes visitar por dentro.

 
                   
 
                                        
 
También en la 50th. pero en la 5th, está St. Patrick’s Cathedral, donde vale la pena entrar aunque solo sea un momento a echar un vistazo.
 
                         
 

En la 53rd con la 5th está el museo de arte contemporáneo MOMA.

Desde aquí coges la Quinta Av. y empiezas a girar la cabeza a izquierda y derecha contemplando la cantidad de tiendas que hay a lo largo de toda la calle. Tiffany, la tienda de joyas de lujo más famosa del mundo, está en la 57th, Disney casi arriba de todo y un montón de tiendas más.

 
Llegas al sur de Central Park, donde puedes ir hasta Columbus Circle, una plaza que hay en la otra esquina del parque, y bajar directamente por Broadway hasta llegar a Times Square.
 
                          
 
Yo por el camino iría alternando Broadway y la Av. de las Américas, tampoco importa mucho por la que bajes porque en ambas hay mucho ambiente y tiendas.
 
En la 47th. Entre la 5th y la 6th, está Diamond Row, una serie de tiendas de joyas regentadas por judíos ortodoxos.
 
En Times Square tienes metro de las líneas roja  1,2,3,9 y amarilla N,R.                                            
 
No te vayas más al oeste de Broadway porque ya entras en una zona donde pueden haber cacos (te acercas a Hell‘s Kitchen), de hecho en Broadway de noche ya tienes más sensación de peligro que en otras zonas del Midtown.
 
                                                        
 
Si miras más adelante verás que en visitas nocturnas incluyo Broadway y Times Square. Si no consigues hacer coincidir este primer recorrido con la noche, ya que es difícil porque también tienes que ver la zona de  tiendas con sus horarios, vale la pena volver y pasearte ya de noche para ver todo el iluminado de estas dos calles. Total, seguramente lo tendrás cerca del hotel y solo es darte cuatro tumbos por allí. La plaza más emblemática de la ciudad bien vale dos visitas, una nocturna y una diurna. 
Si tienes intención de acudir a un espectáculo de Broadway también puedes aprovechar tu visita de día para sacar las entradas, como explicaré más adelante.