Visitas nocturnas

 

Cuando ya has hecho tus dos recorridos diarios, o bien alguna excursión, todavía te quedan unas horitas por la noche que puedes aprovechar. Ya no hablo de irte de fiesta, aunque también cabe esa posibilidad y hablo de ello al principio de mi truño guía. La ciudad también ofrece muchas posibilidades para que los puretas no nos tengamos que recoger en el hotel después de cenar.

 

- Vistas nocturnas de NY: Hay varias y prácticamente son las mismas que puedes hacer de día, solo que de noche tienen un encanto especial por el aspecto que ofrece la ciudad iluminada. Puedes subirte al Empire State Building y tener una visión de la ciudad desde las alturas, irte hasta el muelle de Brooklyn Heights, llamado Fulton Ferry Landing&Park y obtener una vista de la parte este de Manhattan con el South Seaport de frente o irte hasta Battery Park y coger el ferry hasta Staten Island que te deleitará a su vuelta con excelentes vistas del sur de Manhattan.

              

 

- Times Square y espectáculos de Broadway: como ya he dicho durante los recorridos, Time Square merece otra visita nocturna. Sus carteles luminosos resplandecen durante la noche más que en ningún otro sitio, convirtiendo esta plaza y la parte cercana de Broadway, en un sitio espectacular.

También puedes aprovechar que estás en la zona para ir a ver un espectáculo de Broadway. Los hay de tres tipos dependiendo del éxito de la obra, los actores e incluso el local: Broadway, Off Broadway y Off-Off Broadway.

Las entradas las puedes comprar en el mismo hotel e incluso puede que hasta en tu agencia de viajes, pero te saldrán a mitad de precio si las compras en las taquillas TKTS situadas en no sé qué punto de Times Square.

La mayoría de los teatros, especialmente los de mayor calidad (Broadway), están en la calle Broadway o adyacentes justo por encima de Times Square.

            

- Sitios tranquilos para tomar una copichuela: Por la misma zona de Broadway encontrarás muchos bares donde tomar una copa tranquilamente mientras un cómico o un aspirante a artista trata de ganarse al público en un pequeño escenario.

En Rockefeler Center también tendrás oportunidad de vivir algo de ambiente en sus terrazas mientras te tomas una copa, por lo menos en verano.

            

En Pier 17, en el South Seaport, también hay bastante ambiente por la noche en verano.

Por supuesto en el Village seguro que encuentras sitios para tomar algo, más allá de si quieres continuar después o no.

En realidad por casi todo Midtown creo que encontrarás algún bar que se ajuste a tus pretensiones puretiles de tomar algo sin irte de fiesta, simplemente para alargar un poco tu estancia neoyorquina y vivir aunque sea de refilón la magia de la noche en la Gran Manzana.

- Woody Allen: este sujetillo tan ligado a la ciudad de NY tiene un bar cercano a su barrio, Upper East Side, donde se dedica a tocar el clarinete únicamente los lunes. No siempre está y además no avisa, con lo cual has de tener suerte. El sitio, como es de suponer, es bastante caro. Y para acabarlo de arreglar, esto lo puse cuando hice la guía por primera vez hace más de diez años, actualmente tiene 88 años e igual ya ni lo hace, no lo sé. De hecho, cualquier día la palma y tengo que quitar este párrafo. Se llama Michael’s Pub y está en el 211 east 55th.